Asuntos

Equidad

El distrito necesita que cualquier cambio de política propuesto incluya un reporte de equidad que describe cómo los cambios propuestos probablemente afectarían nuestros estudiantes negros, morenos, de bajos ingresos, de necesidades especiales, y de otros grupos marginados.  Por demasiado tiempo, hemos dejado que políticas aparentemente neutrales y universales pongan cargas en nuestros estudiantes más cargados. El consejo debe enfocarse en ese problema fundamental además de asuntos concretos de equidad cuando aparezcan

Presupuesto

Tenemos que seguir abogando por un aumentos de fondos estatales, pero también necesitamos soluciones creativas que mejor puedan insular nuestros estudiantes de los efectos de recortes presupuestarios.  Emparejar dos escuelas primarias más pequeños–con una de las escuelas como un campus de K-2 y la otra un campus de 3-6–podría tener el doble beneficio de traer los tamaños de clases más cerca del promedio del distrito y proporcionar una población mejor balanceado socioeconómicamente y de raza.   El distrito también debe evaluar una transición a unmodelo de escuela intermediada de los grados 6-8, que lleva beneficios académicos a los estudiantes y ahorro financiero al distrito

Seguridad

La seguridad empieza con proporcionar un ambiente seguro de aprendizaje para todos los estudiantes.  El distrito ha hecho avances importantes en mejorar la seguridad de nuestras escuelas con entradas seguras, aire acondicionado en todos los edificios, y renovaciones que traen nuestros edificios más viejos a conformidad a los estándares modernos del ADA.  El distrito debe seguir trabajando para reducir el riesgo de violencia–con la prevención de acoso, el establecimiento de procedimientos que se dirigen a amenazas de violencia específicas y procesables, y el aprovisionamiento de apoyo en las escuelas para las familias y estudiantes que lo necesita.  El distrito necesita un procedimiento uniforme para la clasificación y reacción a amenazas, el fin de políticas de tolerancia cero, y cambiar la cultura de nuestras escuelas de un modelo disciplinario a un modelo de apoyo. Las mejores investigaciones disponibles revisadas por pares indica que oficiales de recursos escolars no reducen el riesgo de violencia, aumentar la seguridad, o mejorar el ambiente escolar.

Datos y deliberación

El consejo y la administración correctamente intentan tomar decisiones “basadas en datos.”  Para ser eficaz, el distrito necesita mejorarse sustancialmente en recoger y usar datos.  Sólo en los últimos años el distrito ha empezado a examinar logros estudiantiles por escuela, ingresos, raza, y otros característicos demográficos, pero estos datos no consideran algunos variables importantes (tiempo en la escuela, enseñanza durante el verano, movilidad, etc.) y no examina el crecimiento estudiantil con el tiempo.  Esos datos son esenciales si debemos evaluar el éxito del modelo de asignación de recursos ponderados, los efectos de la redistribución de distritos, y más. Los datos de disciplina y tasas de referencia deben ser recogidos, evaluados, y publicados para informar las decisiones tomadas al nivel del distrito, incluso el Plan de Equidad Exhaustivo (Comprehensive Equity Plan) y políticas de seguridad propuestas.  El distrito debe tener un empleado dedicado y entrenado en producir datos y análisis de alta calidad que también puede servir como recurso para el distrito entero, la administración, y el consejo.