Sobre Michael

Michael y su familia

Michael Tilley es un graduado universitario de primera generación que creció en un pequeño pueblo de clase obrera en Tejas.  Sus padres trabajaron en fábricas–su madre en una línea de ensamblaje y su padre en el almacén de una fábrica. En la universidad, Michael fue un polemista muy exitoso, debatiendo en el Torneo Nacional de Debate, el torneo de NCAA en el mundo de debate universitario.  Lo enseñó el valor de investigación, razonamiento, y discusión.   

Se ganó su doctorado en filosofía de la Universidad de Kentucky.  Después de un año de Fulbright en Copenhagen, trabajó como profesor por tres años en Georgetown College en Kentucky y pasó un año de beca universitaria en St. Olaf College en Minnesota.  En el año 2012, se dedicó a oportunidades aparte de academia, las cuales los trajeron a él y a su familia a Iowa City para que trabajara en ACT. Actualmente es un escritor de ciencias y editor en la facultad de odontología de la Universidad de Iowa.  Su esposa, Rebekah, también trabaja en la universidad. Su hijo mayor asiste a South East Junior High, y sus tres hijos menores asisten a Lucas Elementary.  

Michael ha sido activo en las escuelas de sus hijos y en discusiones de asuntos importantes en el distrito por los últimos siete años.  Ha escrito para las medias locales en varios tópicos, incluso cómo debe funcionar el consejo escolar, consideraciones de justicia en la enseñanza (particularmente los asuntos de servicio de autobús y el tamaño de clases) y recortes presupuestarios.  Activamente hizo campaña por el bono de obligación general de 2017. Actualmente es el representante de la escuela primaria Lucas en la Organización de padres en todo el distrito (DPO) y ha servido como secretario de la PTO de Lucas. También sirvió como representante de Lucas en el comité dedicado a la transición a la nueva escuela Hoover, en el comité de calendario del distrito, y en el comité de la contratación del nuevo principal de Lucas.